viernes, 2 de enero de 2015

Escenarios de la obra


Casa de Germán:

En esta casa el profesor y su mujer Juana discuten sobre las redacciones de Claudio, ya que Juana no está de acuerdo con sus textos y le parecía que, el alumno, se reía tanto de su profesor como de su compañero y su familia. También discutían sobre la galería y el miedo que Juana tenía de perder su trabajo. Por otro lado ambos no coincidían en su idea sobre el arte.
Claudio cuenta que se había imaginado la casa de su profesor de lengua y literatura de otro modo a lo que es en la realidad, él pensaba que estaría llena de libros, a diferencia era un hogar de lo más normal.
Claudio, al final de la obra consigue entrar en la casa con la excusa de dejar unos libros que le había dejado el profesor, comportándose como un voyeur dentro de ella.


Clase de literatura:

En la clase comienzan los sucesos a consecuencia de los textos que escribe Claudio, se sienta en la última fila, de ahí el título.

Germán y Claudio se reúnen en este espacio al acabar las clases. De este modo el profesor lo guía a la hora de escribir, convirtiéndose en un voyeur.




Casa de los Rafa

Hogar de clase media decorada por Ester. En el pasillo hay acuarelas de un pintor ruso. Claudio se siente obligado a estar dentro de la casa, que él escogió, para poder escribir.




Galería de Arte:

Lugar de trabajo de Juana. Allí expone sus obras que la gente puede comprar. Después de cambiar varias veces de estilo en cuanto a arte la galería cerró, ya que a sus dueñas no les parecía rentable.




El parque:

Claudio vigilaba a la familia en verano, sentado en un banco de enfrente.





-En la obra se perciben dos tipos de escenarios:

1.-El de la realidad; en aquella en la que Germán y Claudio hablan sobre escribir.
2.-El de la ficción; Claudio redacta la historia que transcurre en la casa de los Rafa.

-Para representar la obra, colocaríamos así el escenario:

Por un lado, la casa de los Rafa, colocado en la derecha, compuesto por un sofá, una televisión y las revistas de decoración de Ester.
La clase: Situada en el centro del escenario, allí pondría un par de mesas  y una pizarra.
La galería: Situada a la izquierda de todo, colocaría unos cuadros y una mesa en medio.
La casa de Germán: A la izquierda, al lado derecho de la galería. Pondría una mesa de comedor y una decoración al fondo simulando a una cocina.


Esto acompañado por los típicos focos, colocados en conciertos, representaciones, o actos para provocar un impacto visual más grande a la hora de que los espectadores sepan  hacia donde dirigir la vista.

Aquí nuestro escenario de la obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario